Más de cien hombres tratan de apagar fuego en Sierra de Bahoruco

0

Pedernales.-Brigadas de Medio Ambiente integradas por técnicos y miembros del Ejército dirigidas por un teniente coronel procuraban anoche disminuir al máximo el incendio forestal que por más de 48 horas afecta el Aceitillar, próximo al Hoyo de Pelempito, en la Sierra de Bahoruco.

 Según las informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO, más de 100 hombres pertenecientes a las gerencias del Ministerio de Medio Ambiente de las comunidades de Barahona, Puerto Escondido, Duvergé, Jimaní, dirigidos por el técnico César Peralta, con sede en Barahona; Ramón Espinal y Andrés Heredia, encargados de la gerencia de Pedernales, trabajaron ayer para sofocar el incendio forestal.

 Las brigadas internadas en los pinares intentaban reducir el fuego al máximo, pese a los vientos que se registran en la zona.

 Las operaciones de extinción están dirigidas por el teniente coronel Félix Lorenzo Espinosa, de la 21 Compañía de Pedernales, por instrucciones del coronel Wilson Castillo González, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército en Barahona, quienes prepararon trochas para evitar que el fuego se expandiera entre los miles de pinares de la Sierra de Bahoruco.

 Según forestales, el fuego fue detectado en las primeras horas del pasado viernes y que inició su curso en medio de vientos alisios que desde hace días azotan toda la zona fronteriza.

 El incendio, aunque se dijo que está reducido dentro de los miles de pinares, anoche las llamas se observaban en el lugar, debido a lo accidentado para poder extinguirlo en su totalidad. Se espera que hoy las brigadas puedan sofocarlo al máximo.

 Aunque no se ha informado el origen del fuego forestal; sin embargo, siempre se cree que esos incendios son provocados por personas que muchas veces se dedican a la cacería de animales cimarrones.

 El Servicio de Protección Ambiental de la Gerencia de Medio Ambiente de Pedernales está investigando su incidencia, para determinar las razones, pero sin descartar que manos criminales provocaran el fuego forestal.

Vìa: listindiario.com