Entregan RD$25 MM para preparación de atletas irán a Panam

0
99

El Ministerio de Deportes (Miderec) hizo entrega ayer de 25 millones de pesos al Comité Olímpico Dominicano (COD) como parte de la preparación de los atletas que estarán participando en los Juegos Panamericanos de Lima, a efectuarse del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

El anuncio de la entrega de los fondos al COD por parte del ministro Danilo Díaz, llevó tranquilidad al presidente del organismo olímpico dominicano, Luis Mejía Oviedo, quien dejó entrever que había cierta tensión entre ambas partes.

“Ahora mismo ni voy a buscar excusas ni mirar para atrás. Está solucionado. Ya los fondos llegaron”, expresó Mejía. “A partir de hoy vuelve la sonrisa en Luisín Mejía. Soy de las personas que no hace teatro. Lo que no entiendo es porqué hubo que esperar tanto”, agregó.

El presidente del COD se quejó de que países como México y Puerto Rico, que participarán en los Juegos Panamericanos de Lima, hayan recibido sus fondos para el equipamiento de sus atletas.

“A México le dieron 21 millones de dólares y a Puerto Rico cuatro. Es verdad que México es grande y es a ellos que nos vamos a enfrentar. También está el caso de Guatemala cuyo presupuesto anda por los nueve o diez millones”, sostuvo Mejía.

De su lado, Díaz Vizcaíno señaló que la entrega de los 25 millones de pesos al COD es parte de los 120 millones del monto estipulado para la estructuración de la delegación criolla, que incluye también los compromisos que los atletas, entre estos fogueos, bases de entrenamiento y clasificatorios.

“Desde que empezó el año se ha venido trabajando en conjunto para al día de hoy tener al menos 195 atletas clasificados para los Juegos Panamericanos. Todo esto ha sido en un trabajo tripartito entre el Ministerio de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las federaciones”, señaló Díaz. En el encuentro con la prensa, celebrado ayer en el salón de actos Juan Ulises García Saleta (Wiche), del COD, también se anunció que los atletas clasificados para el certamen Panamericano serán hospedados en el Albergue Olímpico. Díaz y Mejía anunciaron que los atletas comenzarán a instalarse a partir del primero de mayo, es decir la semana entrante.

“Allí tendrán todas las facilidades para una mejor concentración. Así como una rigurosa alimentación, que estará a cargo de un chef. También dispondrán de transporte para su movilidad desde las 5:30 de la mañana”, expuso Luisín Mejía.

Acondicionarán las minivillas

Otras de las buenas nuevas anunciadas ayer por Miderec y el COD fue el acondicionamiento de las minivillas, así como la instalación de unidades del 9-1-1 en el Albergue Olímpico, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así como en el Parque del Este.
“Estas unidades estarán de manera permanente en esos lugares antes señalados”, expresó el ministro Díaz, quien anunció que dichas instalaciones será remozadas una vez concluyan los Juegos Panamericanos.

195 atletas clasificados; la meta son 225

Ayer, la dirección técnica del COD anunció que el registro de atletas clasificados hasta para los Panamericanos de Lima asciende a 195 (113 varones y 82 hembras). Señalaron que la meta es de 225 atletas (131 masculinos y 94 femeninos), pendientes por clasificar las disciplinas de atletismo (tienen al menos 11 que van para los Juegos. Restan diez que serán definidos vía el escalafón mundial) , fisiculturismo, golf, tenis y judo. Los deportes con mayor presencia de atletas son béisbol masculino (24), balonmano femenino (14) y voleibol femenino (12). Se espera una delegación de 300 personas.

Vía: www.elcaribe.com.do

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí