Danilo Medina ocupa el puesto 5 del ranking mundial de mandatarios

0
62

MÉXICO.-  El presidente de la República, Danilo Medina obtuvo un 62 por ciento de aprobación ciudadana en el “Ranking de Mandatarios de América” durante 81 meses de gestión, según el levantamiento que realizó en el mes de abril  el portal mexicano  “Consulta Mitofsky”.

Con esta aprobación Medina quedó en el Top número cinco del “Ranking Mundial de Mandatarios”.

Consulta Mitofsky presentó la aprobación ciudadana que tienen 19 mandatarios de América y 9 de Europa, Asia y Australia, basándose en recopilaciones de encuestas publicadas en medios electrónicos de varios países, por lo que no se hace responsable de las metodologías utilizadas por las encuestadoras.

En el caso de República Dominicana, la fuente que tomó Consulta Mitofsky para hacer el levantamiento  fue el Centro Económico del Cibao.

El primer lugar de los mandatarios de 19 países de América lo obtuvo  Najib Bukele, presidente de El Salvador; el segundo Andrés Manuel  López Obrador, presidente de México; el tercero Danilo Medina, presidente de República Dominicana; el cuarto Martín Vizcarra, mandatario de Perú y el quinto Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

Mientras que el sexto lugar lo ocupa Evo Morales, presidente de Bolivia; el séptimo lo obtuvieron Jair Bolsonaro , presidente de Brasil y Iván Duque, presidente de Colombia, el noveno puesto fue para Justin Trudeau, presidente de Canadá y en el décimo lugar está Daniel Ortega, presidente de Nicaragua.

En tanto que, en el puesto número once quedaron Mauricio Macri, presidente de Argentina y Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay. De igual manera el lugar número trece lo obtuvieron Sebastián Piñero, presidente de Chile y Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

Asimismo, Lenín Moreno, mandatario de Ecuador y Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica, quedaron en el puesto quince, y en el lugar diecisiete está Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El lugar dieciocho lo obtuvo Jimmy Morales Cabrera, presidente de Guatemala y en el último lugar quedó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí