Huawei se hunde en problemas, y Apple manda invitaciones a WWDC

0
98
BANGKOK, THAILAND - 2019/01/16: The Huawei logo seen displayed on a Android smartphone. (Photo by Guillaume Payen/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

Los conflictos entre el gigante tecnológico chino y el gobierno estadounidense son añejos, pero en los últimos días la cosa se ha puesto color de hormiga para Huawei. Primero, el gobierno de Trump emitió un decreto que prohíbe trabajar con empresas de telecomunicaciones extranjeras por peligro de espionaje, sin dar nombres. Después se supo que Huawei está en una lista negra de empresas y, por ende, se ve impactada directamente por el decreto, lo cual significa que las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios con ella.

Irónicamente, Honor, la submarca de Huawei, lanzó un par de nuevos teléfonos esta semana, aunque no está claro cuándo estarán disponibles.

La diseñadora británica de chips ARM, entre otras empresas, indicaron esta semana su intención de acatar el veto de Trump. Pero cuando Google hizo lo propio, las especulaciones sobre lo que haría Huawei sin acceso a las actualizaciones de Android se echaron a volar, como no saber lo que pasará con el acceso a la tienda Google Play para los dispositivos de la marca. El gobierno de EE.UU. concedió un respiro de 90 días, pero el futuro de Huawei seguirá siendo incierto hasta que no se resuelva este asunto.

Por otro lado, también esta semana, nos llegó la invitación a WWDC, la conferencia para desarrolladores de Apple que este año se llevará a cabo en la ciudad de San José, California. Ahí conoceremos todas las novedades de software de la empresa, con actualizaciones a los sistemas operativos iOS, macOS, tvOS y watchOS. ¿Habrá hardware? Posiblemente, aunque la presentación esta semana de una actualización a la MacBook –más poder y mejor teclado– lo hace menos factible.

Por último, esta semana hablamos de la salida a bolsa de Uber y de la inyección de millonarios en la zona de la Bahía de San Francisco. Redfin, una firma de bienes raíces, estima que los trabajadores de la empresa de carros a pedido recibieron unos US$3,250 millones de su salida a bolsa, lo cual implicaría que pueden comprar todas las viviendas que en este momento están a la venta en las ciudades de San Francisco, Oakland y Berkeley, en California.

honor-20-pro-1

El Honor 20 Pro tiene cuatro cámaras y un diseño bonito

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí