¡A comer pescado en Samaná!

0

Este jueves fue anunciado la octava entrega del Festival del Coco y pescado en Samaná. El evento gastronómico cultural y artístico se llevará a cabo del 15 al 18 de agosto en el malecón de Samaná esta celebración será dentro del marco de la semana cultural y el 263 aniversario de la fundación de Samaná que culmina el 21 de agosto del presente año.

“Samaná es parte de la producción nacional y para Confenagro estar apoyándolos es más que un honor. Sin producción no hay nación y Samaná es coco y Samaná es producción”, expresó el presidente de (Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Eric Rivero.

Dijo que Confenagro, entidad que agrupa y representa a los productores del país, invita a toda la ciudadanía a participar en este evento. Este año dedicado a Chile y al municipio de Hato Mayor del Rey.

Según Confenagro en el evento se desarrollará un conjunto de charlas, conferencias, cooking show, presentación artísticas de la provincia, juegos tradicionales, actividades deportivas, promoción de los talentos locales, entre otros.

Se informó que este evento es organizado por el ayuntamiento municipal de Samaná, Confenagro, Ministerio de Cultura, Ministerio de Industria, Comercio, Cámara de Comercio y el Ministerio de Turismo.

Samaná es una de las provincias mayores productoras de coco de la nación, pudiendo así, combinar en su gastronomía el marisco y el coco, creando platos exóticos que dan un toque especial al arte culinario de esta zona, degustados y reconocidos por nacionales y extranjeros.

Según Pedro Musa, uno de los ejecutivos de Confenagro, en Samaná habrá una combinaciones de sabores y colores con un ritmo que le dará una razón para ir a Samaná a conocer a bailar y a disfrutar de sus maravillosas playas, saltos, ríos y vistas inigualables como sólo semana lo puede ofrecer.

“Invitamos a los dominicanos y dominicanas para que este fin de semana largo que inicia el 16 de agosto, vengan a Samaná, a la feria gastronómica y del pescado”, expresó.