Altice invertirá más de 35 mil millones de pesos en el país

0

SANTO DOMINGO.-La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana ratificó el compromiso con la transformación digital del país, al anunciar que continuarán invirtiendo más de RD$35,000 millones en los próximos cinco años.

Ese compromiso lo hizo al celebrar los cinco años de presencia en República Dominicana.
Esta empresa ha invertido montos similares en la modernización y ampliación de su red e infraestructura tecnológica, expresó Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana.

“En República Dominicana, desde 2014 a 2019, hemos realizado una inversión en infraestructura tecnológica superior a los 35 mil millones de pesos, lo que nos permite servir a más de cuatro millones de dominicanos, ayudándoles a romper sus límites para alcanzar sus sueños.

Y planeamos invertir una cifra similar hasta 2024”, dijo Figueiredo, durante un encuentro con la prensa. Destacó que las inversiones han permitido a Altice el despliegue de más de 1,600 antenas LTE, con las que cubre el 98% de la población y más de 8,000 kilómetros de fibra óptica en todo el país, con los que llega a más de un millón de hogares y negocios.

Fortaleza de conexión

Esta empresa de telecomunicaciones ha robustecido su red internacional con la incorporación de nuevas salidas internacionales, para un total de seis puntos de conexión. Asimismo, Figueiredo precisó que con las inversiones realizadas en el país han mejorado la disponibilidad de internet para el país.

Resaltó el compromiso de Altice con la innovación, al señalar que desde su llegada al país han logrado la fusión de dos empresas de referencia en el sector de telecomunicaciones, ser la primera compañía en entregar 100 megas de internet en el hogar, el lanzamiento de 200 megas de internet en el hogar y ser los primeros en introducir planes ilimitados de internet al mercado móvil.

Además, destacó que han facilitado que más de un millón de hogares tengan acceso a conectividad de su red de fibra para internet, televisión y línea fija a nivel nacional.

Compromisos

La ejecutiva de Altice expresó el interés de continuar siendo un socio estratégico para así contribuir en el desarrollo de una economía digital.

Este compromiso se manifiesta en su participación en proyectos como República Digital, como su principal aliado de telecomunicaciones.

Añadió que el compromiso de esta empresa es brindar apoyo a los emprendedores dominicanos de base tecnológica con la iniciativa StarLab.

Internacional

— Reconocimiento
La empresa Altice ha recibido el reconocimiento de OOKLA, el servicio de medición de velocidad de internet más utilizado en el mundo, como el proveedor del servicio de internet más rápido de República Dominicana.