Armada desmantela once grupos de traficantes de ilegales hacia Puerto Rico

0

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana informó que durante el presente año 2019 ha detenido a cerca de dos mil personas intentando llegar clandestinamente a Puerto Rico, incluyendo entre ellos además de dominicanos, a cubanos, venezolanos, haitianos, chinos, brasileños y otras nacionalidades.

El cuerpo castrense dijo,  mediante un informe  de su departamento de comunicaciones, que ha logrado en el periodo enero-noviembre, el desmantelamiento de al menos 11 grupos de traficantes de ilegales y la detención de la mayoría de sus integrantes, muchos de ellos cumpliendo prisión por condenas de los tribunales.

Explicó que entre los condenados, algunos cumplen condenas de cinco, diez y hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos que tenían su radio de acción, en diferentes lugares de las zonas Este y Nordeste del país.

La Armada Dominicana sostuvo que  frustró en las últimas horas, cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, cuyos organizadores proyectaban transportar a 150 personas, según testimonios ofrecidos por ocho de los indocumentados detenidos.

Sostuvo que los viajes fueron frustrados por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 en Sabana de la Mar, Azua y la playa Los Cocos, en Miches.

Dos de los supuestos organizadores de los frustrados cuatro viajes ilegales a Puerto Rico, fueron identificados por oficiales de Inteligencia M-2, como Saturnino Reyes Campo y otro con el apodo “Tipo Bien”, quienes están siendo activamente buscados.