Así fue la propuesta de Danilo para resolver “la disyuntiva” en la que estaba el PLD

0
Santo Domingo, RD.- El presidente Danilo Medina resolvió “la disyuntiva” en la que se encontraba la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, en la que se eligieron los precandidatos presidenciales de esa organización política.

El presidente Medina pidió un turno ante el debate interno de si decidían de manera colectiva, una plancha con todos los aspirantes, o si los sometían a votación individual a cada uno.

“Y en honor a la verdad, si se votara de manera individual tal vez muchos compañeros de los que se han presentado aquí en esta mañana no alcanzarían los votos estatutarios para ser candidatos del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el presidente Medina en su discurso.

Fue de esa manera que el PLD decidió validar como precandidatos presidenciales a once aspirantes, que fueron previamente promovidos por algunos de sus similares en la mayoría de los casos, y por ellos mismos en algunos.

De esta manera el PLD inscribió a su listado más alto de precandidatos en su historia con once. Estos son el presidente del partido Leonel Fernández, Reinaldo Pared  Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo.

También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes.

A continuación las palabras del presidente de la República al motivar la propuesta de que se seleccionaran a todos los aspirantes:

“Se está presentando ahora la disyuntiva de si votamos de manera colectiva o de manera individual.

Y en honor a la verdad, si se votara de manera individual tal vez muchos compañeros de los que se han presentado aquí en esta mañana no alcanzarían los votos estatutarios para ser candidatos del PLD.

Y si nosotros estamos permitiendo que los ciudadanos puedan votar por los candidatos, ¿por qué el Comité Central le debe impedir a alguno de los que se presentaron?

(Aplausos de pie).

En consecuencia, yo les pediría que se elijan por aclamación a todos los compañeros que han sido propuestos y que sean los ciudadanos y las ciudadanas que les digan que no el próximo 6 de octubre cuando se le someta a su consideración a los que entiendan que no reúnen las condiciones para ser el candidato del PLD.

Por tanto lo que quiero pedirles compañeros y compañeras del Comité Político es que se someta la plancha de los 11 compañeros que han sido propuestos. Muchas gracias”.