Cañeros de Higüey reciben más de 4 millones de pesos por primera liquidación zafra 2018-2019

0

Higüey, La Altagracia.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó recursos por un valor de RD$4,001,419 a productores de caña del asentamiento campesino 174 Baiguá, correspondiente a la primera liquidación de la zafra cañera 2018-2019.

85 productores beneficiados

Este monto fue entregado a 85 productores y beneficia a más de 500 personas, gracias a un acuerdo interinstitucional entre el IAD y el Central Romana. El acto de entrega fue presidido por Fausto Monegro, subdirector del IAD, en representación del titular, Emilio Toribio Olivo, quien exhortó a los productores a hacer buen uso de los recursos entregados.

Destacó que desde el 2012, estos productores han recibido 90 millones 950 mil 880 pesos por concepto del pago de las zafras cañeras correspondientes.

Miles de parceleros reformados

El Gobierno ha favorecido a miles de parceleros reformados a través de los proyectos productivos que se generan con las Visitas Sorpresa.

Agradecen pago a tiempo

Al agradecer la entrega de recursos, Juan Evangelista Rosario, presidente de la Asociación de Productores Cañeros de Baiguá, agradeció al presidente Danilo Medina y al director del IAD el pago a tiempo al concluir las cosechas.

“Hoy nos sentimos orgullosos de tenerlos nuevamente entregándonos estos recursos. Gracias, confiamos en ustedes, sabemos que no nos van a defraudar”.