Cielo poco nuboso, pero una vaguada aportaría humedad el viernes sobre RD

0

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología pronostica escasas lluvias y cielo poco nuboso, debido a una masa de aire con limitado contenido de humedad y cargada de concentraciones de polvo Sahariano.

Sin embargo, por efectos de orografía y el viento, se producirán algunos chubascos débiles y aislados  en algunas zonas de la región sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo al  informe de la Onamet, las temperaturas se sentirán ligeramente calurosas, por lo que se mantiene la recomienda de ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por períodos prolongados.

Para mañana viernes, la incidencia de una vaguada asociada a una circulación ciclónica al noreste del país, estará incrementando ligeramente la humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por consiguiente se pronostica un cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros locales y tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central”.

La Onamet informa sobre tres zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera asociada a un sistema de baja presión con 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas localizado a unos 1,207 kilómetros al este de las Bermudas. La segunda tiene un potencial bajo 10% localizada al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Sur y la tercera con bajo potencial 10% en el medio del Atlántico, lejano de las costa este de Los Estados Unidos. Estos sistemas no representan peligro para el país.