Comercio entre Italia y República Dominicana visto como oportunidad

0
40

SANTO DOMINGO.-El comercio entre Italia y República Dominicana es de unos US$400 millones, con una balanza desfavorable para el país.

En un desayuno efectuado ayer en la Torre Empresarial, encabezado por el embajador de ese país, Andrea Canepari; el canciller Miguel Vargas y el presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Italiana Celso Marranzini, estos destacaron las oportunidades de intercambio de ambos países.

El diplomático Andrea Canepari resaltó los fuertes vínculos entre esa nación y República Dominicana y dijo estar convencido de que si ambos países dan a conocer el potencial de desarrollo con que cuentan pueden crear nuevas oportunidades y plusvalía para el mundo.

Ponderó las facilidades que existen para el intercambio comercial.

Marranzini se mostró sorprendido de que al país lleguen menos de cien mil turistas al año, a pesar del desarrollo y la importancia económica de la colonia italiana en el país.

El canciller Vargas dijo que el comercio bilateral entre Italia y República Dominicana asciende a US$400 millones, con una balanza desfavorable para el país. Dijo que en lo va de 2019 se han recibido 64,000 turistas italianos, mientras en 2018 llegaron más de cien mil, en su mayoría por el aeropuerto de Punta Cana.

Consideró que la cámara que dirige Marrazini podrá ayudar a aumentar las relaciones comerciales bilaterales.

Tras remembrar personalidades ligadas a ambos países, Canapari dijo que el turismo aquí no sería el mismo sin las innovaciones que ha aportado la familia de Frank Rainieri, quien creó uno de los más prestigiosos destinos turísticos, Punta Cana, con su aeropuerto conocido a nivel mundial.

Relaciones

101 Años relaciones.
Mantienen Italia y República Dominicana y buscan crear oportunidades y sinergias a favor de poblaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí