Con racha de seis triunfos seguidos el club Rafael Barias consigue clasificación en TBS del Distrito

0

El club Rafael Barias se creció.

Logró una racha de seis triunfos consecutivos, incluyendo el de la noche de este martes en el que se impuso 87-79 al combinado de Huellas del Siglo y logró la clasificación a la serie semifinal en el TBS del Distrito 2019, en un encuentro jugado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Todo dependía de su propio esfuerzo y lo hicieron. Una victoria que significó su séptima -de las seis obtenidas al hilo-, con tres reveses, que los condujo a empatar en el primer lugar del grupo B, con los propios derrotados de Huellas (7-3).

Esa racha de seis triunfos al hilo del Barias vino luego de la llegada del selección nacional y nativo de Villa Consuelo, Eulis Báez, y del refuerzo norteamericano Paris Bass, para concluir la serie regular del torneo dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Además, tras tener 1-2 con el técnico boricua Pedro Cintrón, quien fue despedido, el asistente y exjugador Joel Ramírez asumió las riendas del combinado. Joel perdió su primer juego como coach titular, pero después de ahí entraron Báez y Bass y más nunca sintieron el polvo de la derrota.

Pese a un registro igualitario de 7-3, la escuadra de Cristo Rey se queda en la primera posición al dominar por goal average a los barianos, ya que la serie particular quedó 1-1, pero el primer choque entre ambos les favoreció 95-78, ventaja de 17 puntos, y perdió ayer 87-79, de ocho, por lo que tiene un más 9 arriba.

Fue un partido batallado, digno de grandes rivales y de alta profesionalidad, y que el equipo de El Millón esperaba un resultado adverso para el Barias, que de ser así, los millonarios solo tenían que vencer a Bameso y así eran los que cruzaban al todos contra todos que inicia este jueves con son partidos a las 7:00 y 9:00 de la noche.

Paris Bass marcó la diferencia en la ofensiva bariano al encestar 20 puntos y tomar seis rebotes, el también importado Tyrone Curnell anotó 16 tantos, Eulis Báez 14 con cinco atrapadas y Fortuna tuvo 13 unidades y repartió seis asistencias.

Por Huellas, Luis Flores marcó 21 puntos, Jeremy Richmond y Herbert Graham 16 cada uno, y 11 de Richard Bautista.

Juegos del jueves

La ronda semifinal en el TBS del Distrito 2019 iniciará este jueves con un doble partido, desde las 7:00 de la noche, cuando se enfrenten San Lázaro ante el Rafael Barias, y a las 9:00, Mauricio Báez contra Huellas del Siglo.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.