Danilo Medina entrega Hospital Municipal Villa Isabela en Puerto Plata; suman 39 centros de salud entregados en todo el país

0

VILLA ISABELA, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina entregó esta tarde el Hospital Municipal Villa Isabela, completamente transformado y equipado con la más alta tecnología.

Más de 17 mil personas de este municipio serán beneficiados con la mejora significativa de los servicios de salud que reciben.

El moderno centro, ubicado en la calle Padre Boil, La Isabela, Puerto Plata, está conformado por una estructura de dos niveles: Lobby con área de información, stand de SENASA, sala de espera, Oficialía Civil y oficinas administrativas.

Asimismo, áreas de emergencia , dotada de triaje, observación, cura, yeso y nebulización, 7 consultorios, unidad de odontología, vacuna, laboratorio, rayos X, sonografía, lavandería, cocina y comedor.

Contará, además, con bloque quirúrgico: Esterilización, pre-quirúrgico, post-quirúrgico, un quirófano, pre-parto, post-parto, una sala de parto, atención al recién nacido y hospitalización con un total de 15 camas, distribuidas de una y dos por habitación, con baño privado.  

Igualmente, estación de enfermería, farmacia, descanso médico, casetas de bombeo, operaciones, gases medicinales y un área de parqueo de 400 m² con capacidad para 9 vehículos. 

39 hospitales entregados en todo el país

Con la entrega de este centro asciende a 39 la cantidad de hospitales entregados por el gobierno de Danilo Medina, de los 56 que están siendo transformados para que toda la población del país reciba un trato humanitario, de calidad y oportuno.
 

El director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, sostuvo que este es un hospital construido “siguiendo las normativas de Salud Pública y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa, ponderó los avances palpables que registra el sistema sanitario dominicano y aseguró que la construcción de este hospital forma parte de las políticas públicas que en materia de salud ha implementado el gobierno dominicano