Despacho Primera Dama reafirma compromiso con el bienestar de niños y niñas dominicanos

0

En ocasión de celebrarse este miércoles el Día Universal del Niño, el Despacho de la Primera Dama reafirmó su firme compromiso con el bienestar de los niños y las niñas del país.

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, citó los programas e iniciativas institucionales que desarrollan, tales como el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), Ángeles de la Cultura, Niños Perdedores de Sal y Tamiz Neonatal.

Expresó, a través de un mensaje al pueblo dominicano, que con la implementación de esas políticas procuran garantizar el pleno derecho de los niños y niñas, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos del Niño adoptada por las Naciones Unidas.

Precisó que Naciones Unidas y la Unicef al adoptar este día de cumplimiento obligatorio para todos los países miembros de la organización buscan poner en la palestra internacional no solo los avances logrados desde que la convención fuera aprobada, sino también la situación de millones de niños y niñas que en todos los países del mundo ven vulnerados sus derechos más básicos.

Consideró, además, que para contribuir con el crecimiento de los infantes en un ambiente familiar sano y constructivo, el Despacho de la Primera Dama desarrolla el programa Comunidades Inteligentes, cuyos componentes Escuela de Familia, Por un buen trato familiar y de género y Familia Inteligentes, propician relaciones familiares armónicas basadas en el respeto, la tolerancia y el reconocimiento de derechos.

Señaló que al dedicar un día para la conmemoración de esta fecha, las Naciones Unidas y la Unicef llaman a cumplir con los deberes de protección de la infancia, considerado el sector social más vulnerable.

Sostuvo, además, que una de las finalidades de la Unicef es proteger los derechos de la infancia.

“Todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido”, recordó Cándida Montilla de Medina.