Dictan prisión preventiva contra chofer de ambulancia que confiscaron 400 libras de drogas

0

ELÍAS PIÑA.- El Juzgado de la Instrucción de Elías Piña dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que fue arrestado en esta provincia en horas de la madrugada del pasado 30 de octubre, luego que fueran ocupados en la ambulancia que conducía un total de cuarenta paquetes de un vegetal que se presume es marihuana, con un peso aproximado de 400 libras.

Se trata de Tirson Antonio Ciriaco, quien deberá cumplir la medida de coerción en Penitenciaría Nacional de La Victoria, en la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la solicitud de medidas de coerción, el acusado fue arrestado el referido día en el chequeo militar de la carretera Sánchez en momentos que conducía una ambulancia donde le fueron ocupados 8 sacos que contenían en su interior los 40 paquetes del vegetal.

Explica que además de la supuesta droga al encartado Tirson Antonio Ciriaco le fue ocupado un celular marca ZTE y un carnet de la Defensa Civil.

El representante del Ministerio Público Leónidas Alcántara Luciano, bajo la dirección del procurador fiscal titular Ramil Cadete Pérez, establecieron en este caso de manera provisional la calificación jurídica de violación a los artículos 4 letra D, 6 letra A, 28, 58 letra A y 75 párrafo II de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.