El Banco Popular premia y apoya emprendimientos

0

La tercera versión de Impúlsate, la plataforma de emprendimiento del Banco Popular Dominicano, culminó con la premiación tres nuevos proyectos de jóvenes emprendedores universitarios.

Los tres proyectos tienen en común que son iniciativas de negocio con impacto económico, social y ambiental.

Las tres iniciativas ganadoras son Agro360, Rider Lock, Ozeano Swimwear, las cuales destacaron entre 110 propuestas inscritas y fueron escogidas por un jurado de entre 10 proyectos finalistas.
El ganador Agro360 es un negocio de investigación, desarrollo y ventas de soluciones tecnológicas exponenciales para la industria agrícola a nivel mundial.

En tanto, el proyecto Rider Lock se basa en estaciones de parqueos para motocicletas y bicicletas, que ofrecen seguridad, organización y optimización de espacios. Por último, Ozeano Swimwear es una marca de trajes de baño ecológicos hechos con tela fabricada a partir de botellas plásticas recicladas y con diseños originales.

Los equipos ganadores reciben un capital semilla de RD$3.3 millones, que se va desembolsando en la medida en que cada proyecto va progresando respecto a los planes de negocio trazado.

Estos emprendimientos tienen también acceso a la red de inversionistas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa. Además, en esta tercera edición de Impúlsate, se entregaron diversas menciones especiales.

De nuevo, los proyectos Agro360 y Ozeano Swimwear recibieron las menciones al proyecto más innovador y al proyecto más votado por el público, respectivamente. Por su parte, el emprendimiento Óleo Beauty obtuvo mención como el proyecto de mayor impacto social, por integrar a la comunidad en el proceso de capacitación, fabricación y distribución de productos naturales sin químicos para el cuidado capilar.

Estas iniciativas con mención especial reciben RD$250,000 cada una. Los equipos contendientes en Impúlsate pasan diferentes eliminatorias hasta llegar a los finalistas.