Embajador de Japón y especialista en enseñanza de matemáticas con música visitan al ministro de Educación

0

SANTO DOMINGO. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, sostuvo una reunión con una comisión encabezada por el embajador de Japón en el país, Hiroyuki Makiuchi, acompañado de la artista Sachiko Najajima, especialista en la enseñanza de matemáticas a través de la música.

En el encuentro realizado en el despacho de Peña Mirabal, el embajador Makiuchi presentó a la afamada artista y especialista docente, ganadora de medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática, además de embajadora STEM Girl de la referida nación asiática.

Najajima se encuentra de visita en el país desde el pasado 13 de junio y permanecerá hasta el 18, con una serie de participaciones, primero en la inauguración de la Olimpíada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe, y posteriormente dictará una conferencia magistral sobre la enseñanza de la matemática con música, así como en un concierto de piano y matemática.

La embajada japonesa informó que la artista y docente tiene planeado realizar otras presentaciones en el país, para mostrar su conocimiento a través de la música, “además de que quiso intercambiar impresiones con el ministro Peña Mirabal sobre la modalidad de la enseñanza con música”.

Nakajima fue designada el año pasado por el primer ministro japonés Shinzo Abe, como embajadora STEM Girl para impulsar la enseñanza de las matemáticas.