Estudiantes de Agrimensura Organizan Congreso en UASD-Higüey

0

HIGUEY.- Los estudiantes de la carrera de agrimensura de la UASD-Higüey, organizaron el pasado viernes 3 y sábado 4 de mayo el Primer Congreso de Agrimensura Moderna, con el propósito de adquirir más conocimientos en el área.

Esta actividad académica se realizó en el Auditorio Sergio Castillo de dicho centro, la cual fue dirigida a los estudiantes y profesionales de las carreras de Agrimensura, Ingeniería, Arquitectura, Derecho y publico en general.

En el evento se entregaron certificados a los participantes, avalados por la Asociación Panamericana de Profesionales de La Agrimensura y Topografía (APPAT) y por la Asociación de Estudiantes de Agrimensura UASD-Higüey (ADEAGRIM-UH).

Este congreso contó con las ponencias de profesionales nacionales e internacionales tales como: el Ing. Steven Oreamuno Herra presidente de APPAT con asiento en Costa Rica; Agrim. Miguel Valoy vice-presidente de APPAT con asiento en Santo Domingo; Ing. Alex Holsteinson, Agrim. Jotan Hiciano, Ing. Marlenny Pinales, Agrim. Miguel Santana, Ing. Agrim. Antonio Pache, Mag. Aristides Heredia, Dra. Minerva Acosta, Ing. Yvelisse Almanzar y el Ing. Juan Thomas Hernandez.

Los ponentes presentaron los temas: La innovación en el ejercicio de la Agrimensura desde la perspectiva de APPAT, Cartografía Aeronáutica y otras aplicaciones, Drones Aplicado a la Agrimensura, Agricultura de Precisión, Catastro Multipropositos, Valuación de Territorio, Ingenieria en Administración de Tierra, Registro de la Propiedad y Calibración de Equipos Topográficos respectivamente.

En el marco del congreso, el Presidente de APPAT propuso al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) gestionar la modernización de la oferta curricular de la carrera de Agrimensura en el país.