Estudiantes de Los Alcarrizos visitan Planta de Tratamiento Mirador Norte La Zurza

0

Recorrido por la estación que beneficiará 450 mil personas fue organizado por viceministra de la Juventud 

Santo Domingo.- Decenas de estudiantes del Liceo Matutino Pedro Henríquez Ureña, del municipio Los Alcarrizos, conocieron las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza, obra que ejecuta el gobierno del presidente  Danilo Medina a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El recorrido fue organizado por la viceministra de Políticas Públicas del Ministerio de la Juventud, Yiljuli Pimentel, quien dijo esperar que los ciudadanos sepan aprovechar esta planta, que beneficiará a 450 mil personas en el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Norte.

De su lado, el ingeniero supervisor de la obra, Simón Scheker, resaltó que la misma forma parte de los planes y ejecuciones de la CAASD para solucionar el problema de las aguas residuales del Gran Santo Domingo.

Manifestó parte de esa misión es que todos los estudiantes conozcan el funcionamiento de esta planta: los componentes de su sistema, el tratamiento que allí se les dará a las aguas residuales y cómo trabajan sus líneas de fango.

De su lado, el encargado de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, Ulises García, agradeció la presencia de los estudiantes y les exhortó a aprender sobre la planta, ya que es un valioso legado para el país.

“Hacer que esto sea un centro de enseñanza y de inclusión para la comunidad ha sido la misión del arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD”, dijo García.

“Este proyecto es de innovar y a mí me pareció muy bien, porque además de que nos va a ayudar, beneficiará al medioambiente”, sostuvo la estudiante Rudy Espinal.

Durante la visita, unos 50 estudiantes manifestaron sus inquietudes y preguntas mientras conocían el proyecto.

La Estación Depuradora del Río Ozama /Mirador Norte La Zurza limpiará diariamente 27 millones de galones de aguas residuales.