Francisco Javier García: «El PLD es el número 1 en la República Dominicana, el más grande».

0

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Turismo Francisco Javier García, miembro del Comité Político (CP) del PLD, emitió en el día de hoy algunas declaraciones sobre las movilizaciones y la trayectoria del Partido en República Dominicana.

«Hemos decidido primarias abiertas, las que nos permiten movilizar el partido y nuestra gente. Las movilizaciones son las que nos han permitido el triunfo dentro del partido» expresó.

Francisco Javier García, declaró que el acuerdo propuesto por el grupo del presidente de ese partido, Leonel Fernández, en el que se incluyen las reservas de 155 puestos de elección, que consiste en utilizar parte del 20 por ciento de la reserva de candidaturas que tienen las cúpulas de los partidos, de conformidad con lo establecido en la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

En el  2015, de cara a las elecciones de 2016 alrededor de 707 compañeros se fueron a otros partidos a optar por candidaturas.

Casos del Alcalde de Bonao, Dajabón, y otros.

Sostuvo que «El PRM hoy en día está con una ambulancia ,esperando que hará el PLD para recoger todos los heridos nuestros».

Mientras que por otra parte recomendó a  Senadores, Diputados y Alcaldes a no temer a primarias abiertas, ya porque este método les permitirá movilizar sus tropas. Manifestó que las movilizaciones les permitirán un triunfo contundente. Ya que a raíz de eso podrán ganarse el corazón, el cariño y el voto de los dominicanos.

Javier destacó que la propuesta de Felix y Merán la hacen desde la debilidad, ellos quieren contagiar al PLD de una supuesta debilidad que NO TIENE EL PLD, somos el principal partido de RD, sobre un 50% sin nuestros aliados.

En su intervención señaló que la propuestas provenientes de Félix Bautista y Merán reflejan el temor del Leonelismo, por lo que procura el congelamiento de su fuerza actual. Ya que Merán no figura como un buen simpatizante en las encuestas realizadas en toda la demarcación de San Juan.

En repetidas ocasiones dijo a vivo pulmón que «El Partido se debe movilizar», recordando que nada podrá detener el proceso que se ha venido realizando. «Es un esfuerzo desesperado, ANTI DEMOCRATICO queriendo mostrar una fuerza que no tienen».