Gobierno entrega regalía pascual

0

SANTO DOMINGO.- El Gobierno había entregado al mediodía de ayer a algunas entidades RD$3,054,2 millones, de los RD$19,922 millones por la regalía pascual, según dio a conocer Cándida Ortega, vocera de la Tesorería Nacional.

Esa cantidad fue recibida por los jubilados del Estado y algunas instituciones descentralizadas, que son las primeras en recibir el sueldo número 13, el cual se comenzaría a dar el día ayer a los servidores, según habían anunciado el Gobierno. El pago beneficiará a 350 mil servidores del Estado en total.

Los siguientes en recibir el pago serán los trabajadores de los ministerios de Salud y de Educación. Seguidos de los cuerpos armados y la Policía Nacional.

Con la entrega de la regalía pascual el Gobierno inyectará más de 42,221 millones de pesos y el sector privado formal aportará 45 mil millones de pesos (incluye el sueldo regular y la regalía pascual. En tanto el sector privado informal inyectará 135 mil millones de pesos. La circulación de ese dinero será en monedas y billetes.