Gonzalo Castillo se compromete apoyar a la juventud para que tenga su primer empleo

0

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, encabezó este domingo un multitudinario acto de juramentación de la estructura nacional “Gonzalo es Juventud”, compuesto por  más de 6,000 jóvenes, quienes consideran que él es la mejor opción para seguir avanzando como nación para el bienestar de todos.

Castillo les agradeció a todos los jóvenes por apoyarlo, al tiempo de expresarles “esto sí que es sangre nueva, esto sí que es alegría, optimismo y energía para sacar adelante la República Dominicana. Es un orgullo recibir el apoyo de todos ustedes, y se lo digo de todo corazón”.

Dijo que le llena de esperanza ver cómo toda una nueva generación se acerca por primera vez a la política y que quieren luchar por lo que creen y se merecen, “luchar por un mejor país. Con jóvenes como ustedes estoy seguro que nuestro país va a llegar muy lejos”.

Sostuvo que a los jóvenes siempre les dicen que son el futuro, pero “yo digo que ustedes son el presente”, y desde ya están listos para contribuir con su talento y capacidad al desarrollo de República Dominicana.

Castillo se comprometió a continuar dándoles el espacio que ellos se merecen, “quiero que sean los protagonistas, que empiecen a idear su propio futuro, ustedes están pidiendo una oportunidad para demostrar lo mucho que valen. Pues bien, yo estoy dispuesto a eso y a mucho más”.

El acto de juramentación se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico, donde desde tempranas horas de la mañana llegaron miles de jóvenes de toda la geografía nacional. Fueron juramentados por Rubén Bichara, miembro del Comité Político del PLD y jefe de campaña.

En ese sentido, el candidato invitó a los jóvenes a trabajar junto a él en los proyectos que quieren ver realizados en sus comunidades, en su región y el país entero. “Pongámonos a trabajar, ese será mi eslogan en el gobierno: a trabajar, un slogan corto, pero que dice mucho. Esta campaña es de ustedes, salgamos juntos a llevar la nueva política a cada rincón del país”.

El candidato señaló que todos los dominicanos quieren más oportunidades de empleo, especialmente los jóvenes, y entiende el “gran dilema del primer empleo”, y por eso, en su gobierno implementará en todo el país el “Programa Primer Paso”, que da incentivos a las empresas para que contraten gente joven.

Asimismo, aseguró que todos los jóvenes sin importar de qué provincia o barrio vengan tendrán las mismas oportunidades y podrán acceder a la educación, formación y a la tecnología, en la cual se encuentra el futuro. “Si este hijo de barbero ha llegado a tener la empresa más grande de Centroamérica y el Caribe de aviones y helicópteros, y será muy pronto su próximo Presidente, ¿por qué ustedes no pueden lograr también su sueño?”.

Igualmente, abrirá los Centros de Emprendedores en cada provincia, para ayudar a todos los que tienen una buena idea a hacerla realidad.  También, ampliará las becas para creación de software, porque ahí están los perfiles que van a generar más trabajos y mejor pagados.

Además, apoyará la formación de agrónomos que sepan utilizar las últimas tecnologías, porque los campos tienen un enorme potencial de generación de riqueza y hay que modernizarlos.

Sobre la política, el candidato motivó a los jóvenes para que se activen y se involucren más en la nueva política y sean los nuevos protagonistas, al tiempo de expresarles que el PLD es su casa, “y las puertas están abiertas de par en par para todos ustedes, participen, y háganlo en el único partido capaz de gobernar correctamente a nuestro querido país. Ese es el PLD”.

El candidato finalizó su discurso, diciéndole a la juventud que mayo será el comienzo de una nueva etapa para los nuevos votantes, “una nueva etapa en la que participarán por primera vez en nuestra democracia. Hagan que ese primer voto valga la pena, que sirva para llevar esperanza y oportunidades para todos los dominicanos, que sirva para hacer realidad sus sueños. Vamos juntos por el triunfo, lograremos una gran victoria. A trabajar y que Dios los bendiga a todos”.

De su lado, el coordinador Nacional de la Juventud, Johnny Pujols, agradeció el respaldo entusiasta de tanta “sangre nueva” y dijo que nunca se había articulado una estructura de jóvenes tan poderosa como ahora y que nunca la juventud fue tan determinante electoralmente en un proceso político como el de ahora.

Sostuvo que “estamos trabajando juntos desde la Coordinación de la Juventud de la Campaña, la Juventud Peledeísta, la juventud del Sector Externo y los distintos movimientos de jóvenes, convencidos de que Gonzalo Castillo es lo que necesitamos para seguir avanzando”.

“Estaos aquí asumiendo un compromiso, el compromiso de trabajar sin descanso para que el tercer domingo de mayo, Gonzalo Castillo sea Presidente en primera vuelta, y a nosotros, nada nos detendrá”, concluyó