Gonzalo: “Estoy seguro de que seré el escogido del danilismo”

0

Mientras se debate si Gonzalo Castillo, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), forma o no parte del grupo de los danilistas de los cuales se escogerá a quien enfrentará a Leonel Fernández en las primarias, el político sigue con sus actividades proselitistas y afirmó la noche de este miércoles que está seguro de que será el candidato presidencial del partido oficial.

Durante un acto realizado en Blue Mall en el cual el sector externo le expresó su apoyo, el exministro de Obras Públicas afirmó que no solo ganará las elecciones primarias peledeístas, pautadas para este seis de octubre, sino la presidencia de la República.

“Estoy seguro que seré el escogido para representar el danilismo en las primarias del 6 de octubre y que seré el próximo presidente de la República”, acotó, al asegurar que él representa “la sangre nueva” que el país necesita para seguir avanzando a un estado de bienestar general.

Dijo que para lograr ese objetivo trabajará “las 24 horas del día, sin descanso y sin vacilaciones”.

De acuerdo a una nota de su equipo de campaña, en el día de hoy más de 600 organizaciones del sector extern le apoyan.

“Los más de 600 movimientos del sector externo presentes en la actividad representan una fuerza imparable en la ruta hacia la victoria del pueblo, que será el triunfo del danilismo, es decir, del mayor legado de un gobierno en la historia dominicana”, dice la nota.

Otros temas

En el acto, Castillo se refirió al tema de la seguridad ciudadana, de la cual dijo que en su gestión hará al país más seguro, como son hoy las carreteras, gracias a los servicios de asistencia vial que implementó durante los siete años en que se desempeñó como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones y añadió que esa seguridad también existirá en las calles de pueblos y ciudades.

También, exhortó a los jóvenes, hombres y mujeres, a involucrarse y jugar un papel determinante en la política. “¡No se queden al margen!”, les dijo, “ya que integrándose tendrán la oportunidad de trazarle un nuevo rumbo a la nación”, agregó.

“La campaña con vista a las elecciones de mayo próximo es la oportunidad que tenemos de propiciar el relevo generacional que nos ponga de cara al futuro. Necesitamos caras, sangre y energías nuevas para acometer la tarea de vencer los desafíos del porvenir”, dijo Castillo.