JBN celebra el Día del Medio Ambiente con entrada gratuita y caminata ecológica

0

Este miércoles 5 de junio, el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso celebra el Día del Medio Ambiente con la entrada gratuita a sus instalaciones, y  la realización de la “4ta. Caminata Ecología por un Ambiente Sano 2019”, en apoyo al Decreto 363-13, emitido por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina, que dispone la integración de la familia dominicana a la celebración de la citada fecha.

El director general del JBN, Ricardo García invitó a las familias a darse cita en este pulmón de Santo Domingo, en donde podrán gozar de un ambiente limpio, tranquilo y seguro aprovechando las bondades propias de la institución.

“Por sexto año acogemos esta disposición para que las familias nos visiten, puedan recrearse y disfrutar de las bondades que tiene el Jardín”; realizó un llamado a fortalecer los trabajos medioambientales en pro del manejo sostenible de los recursos naturales, con énfasis en la protección de la biodiversidad y el  correcto manejo de los desechos sólidos y el agua.

A propósito de la celebración, el Departamento de Educación Ambiental del JBN, en el marco de las actividades propuestas por el Ministerio por el Día del Medio Ambiente, invita a esta caminata con el objetivo de que los participantes reconozcan las fortalezas y debilidades en que se encuentra el país en este día.

Se recuerda que el último martes de cada mes la entrada a la institución es libre, en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y no están permitidos animales domésticos, pelotas, bicicletas, patinetas, radios, patines, armas e instrumentos de cacería, así como bebidas alcohólicas.

Sobre el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución No. XXVII del 15 de diciembre de 1972, con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, en Suecia, cuyo tema central fue el ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 y su objetivo es sensibilizar a la población mundial, creando un vínculo con temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.