Jueza dicta tres meses de prisión a mujer que asfixió su bebé mientras tenía sexo

0

Bonao.-La jueza de la Oficina Judicial de Servicio de la Atención Permanente (OJSAP) de esta demarcación, Rosa María Almonte, dictó tres meses y diez días de prisión preventiva a Patricia Santana, a quien acusan de haber asesinado a su hijo de tres meses.

Se dijo que la mujer que en principio denunció el rapto de su bebe de cuatro meses y luego confesó que este se había asfixiado mientras ella sostenía relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo.

La jueza Almonte envió a la madre de 19 años de edad a cumplir la condena en la cárcel Rafey de Santiago de los Caballeros.

Cuando salía del tribunal, bajo seguridad de la Policía, Santana se encontraba evidentemente turbada sin que se le entendiera lo que quería expresar.

Mientras que fue detenido el hombre con quien supuestamente la joven de 19 años de edad sostenía relaciones sexuales, sin embargo, aún no se le conoce medida de coerción debido a que por lo expresado por la mujer el mismo no corresponde con las características dadas por la mujer.

El pasado martes Patricia Santana denunció ante la Policía Nacional que individuos que portaban un arma blanca la despojaron de su bebe de cuatro meses de nacido.

Luego la joven de 19 años confesó a los investigadores que el niño se asfixió mientras sostenía relaciones sexuales con un hombre que no era su esposo.

La institución del orden había expresado que la madre   había botado el cadáver en unos matorrales cerca de su vivienda.