Lanzan cooperativa de ahorros y créditos

0

Santo Domingo. La Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La Esperanza Ideal (Coopla Esperanza) inició sus operaciones a nivel nacional con el objetivo de contribuir a la sociedad con una labor social y solidaria que dé respuestas a las necesidades económicas de la población.

El presidente del Consejo de Administración, Román Bretón Mármol, dijo que la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples La Esperanza Ideal-Coopla Esperanza es un instrumento que procura establecerse en el seno de la nación, con el objetivo de elevar la calidad de vida de los asociados y la comunidad en sentido general.

“Nuestra misión que está sustentada en el trabajo en equipo, en la solidaridad, la responsabilidad y la honestidad, procura proporcionar bienestarsocioeconómico a los socios mediante la filosofíacooperativista”, expresó en forma emocionada Román Bretón Mármol al ser inaugurada la nueva cooperativa y dejar en funcionamiento el local donde funcionarán sus oficinas.

Bretón Mármol dijo que se abren las puertas de la cooperativa, para juntos construir el sueño de una sociedad más justa en la distribución de la riqueza producida de manera colectiva, para juntos brindar soluciones viables a las necesidades de los asociados, de los trabajadores, de las mujeres y los jóvenes.

A la actividad asistieron representantes cooperativistas, como el profesor Julito Fulcar, así como del Idecoop, y de Conacoop y otros directivos de distintas asociaciones de cooperativas.

El Presidente del Consejo de Administración de Cooplaesperanza sostuvo que si bien un grupo de hombres y mujeres ha unido voluntades para construir este proyecto, no es menos cierto que la cooperativa tiene en el doctor Emilio Rivas su forjador y guía.