Meteorología anuncia aguaceros y tronadas debido a una onda tropical

0

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una onda tropical que fue localizada en la madrugada de hoy al este de Puerto Rico, se mueve hacia el oeste y se espera que incida en las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio a partir de esta tarde produciendo humedad e inestabilidad para dar lugar a la ocurrencia de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, la onda tropical habrá salido de nuestra área, sin embargo, habrá dejado algún contenido de humedad e inestabilidad para provocar en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

La ONAMET informa que la Depresión tropical No. 15, se localiza a unos 335 Km. Al este de las islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55km/h. Esta depresión tropical por su distancia y desplazamiento no representa peligro para nuestro país.

La ONAMET, vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas; la primera sobre Centroamérica al noroeste del mar Caribe y la segunda al sureste de las islas de Barlovento, Antillas Menores, ambas con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Estos sistemas por el momento de acuerdo a su distancia no representan peligro para nuestro país.