Meteorología mantiene alertas para 16 provincias por aguaceros

0

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves continuarán los aguaceros sobre las regiones noroeste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la influencia de una vaguada ubicada al norte del país.

La entidad indicó que las regiones noreste, sureste y la llanura costera caribeña comenzarán a experimentar una reducción en las lluvias debido a la entrada de una masa de aire con menor contenido de humedad que aportará una circulación anticiclónica.

La entidad sostuvo en su informe del tiempo que mantiene la alerta meteorológica para Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Dajabón, Espaillat, Valverde, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Altagracia, San Juan.

Mientras que se conserva el aviso para Santiago y La Vega, ante inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Para el viernes, la vaguada se moverá un poco más hacia las Bahamas alejándose del país, no obstante, seguirá ingresando valores de humedad e inestabilidad, que unida a los efectos locales volverá a favorecer los aguacero localmente moderados con tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, el resto del país permanecerá con un ambiente mayormente de buen tiempo y escasas lluvias producto del sistema de alta presión.