Minerd ha impactado a más de mil centros educativos con entrega de 45 mil computadoras a estudiantes de Secundaria a nivel nacional

0
????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Informática Educativa, ha entregado alrededor de 45 mil computadoras a estudiantes de Secundaria, en el marco del Programa Uno a Uno de República Digital Educación que ha impactado a más de mil centros educativos a nivel nacional, y que en su tercera fase, abarcará las provincias del Cibao y el Sur del país.

????????????????????????????????????

Cientos de estudiantes, acompañados de directivos de sus respectivos centros educativos, llegaron temprano a los salones del Puerto de Sans Souci, a bordo de modernos autobuses dispuestos por el MINERD, donde recibieron los equipos tecnológicos que les permitirán cerrar la brecha digital en sus respectivas demarcaciones.

La entrega de las computadoras a los alumnos de los planteles escolares públicos es parte del Programa Uno a Uno (una computadora, un estudiante, una computadora, un docente”, herramientas tecnológicas que servirán de soporte para la optimización del proceso enseñanza-aprendizaje con la aplicación del nuevo Currículo por Competencias”.

Al encabezar la entrega de este viernes, la directora de Informática Educativa, Claudia Rita Abreu Herrera, dijo en representación del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, que las dos fases de la jornada han abarcado al Gran Santo Domingo (Distrito Nacional), San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

Precisó que  la tercera etapa de entrega de las laptops se iniciará el 14 de octubre, con el objetivo de impactar a los estudiantes de las provincias Valverde, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Samaná, mientras que en el Sur tocará a los planteles de Barahona, Pedernales y San Juan de la Maguana.

 «Hemos sido testigos de la alegría y la satisfacción mostrada por los estudiantes beneficiados con sus laptops, además reciben las instrucciones necesarias en el uso sano y seguro de la Internet. La Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina dejando su impronta sin precedente en la educación dominicana”, subrayó Abreu Herrera.

La funcionaria aseguró que estas herramientas tecnológicas serán un gran soporte de apoyo para los estudiantes y los docentes de las escuelas públicas, ya que les permitirán optimizar el desarrollo en el conocimiento académico con el currículo por competencias.

“Para nosotros es muy importante que la ciudadanía tome conciencia que este moderno equipo pertenece al estado y el estado se los está donando a los estudiantes para un tema estrictamente escolar por lo cual cualquier persona adulta que tenga acceso a estos equipos debe salvaguardar su integridad”, expuso Abreu Herrera.

A la actividad asistieron, además, el ingeniero César Gómez Martínez, coordinador general de la unidad ejecutora del Programa República Digital-Educación; el ingeniero Raúl Ramírez, sub director de Informática Educativa del MINERD y Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas del MINERD, entre otras personalidades