MINERD informa sobre cambio de fecha de IX juegos escolares deportivos nacionales Monte Plata 2019

0
27

SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), informó este lunes que los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 serán inaugurados el 5 de diciembre próximo.

El director del INEFI, Jorge Minaya explicó que el montaje de la justa deportiva estaba previsto para el pasado 6 de noviembre, pero que las constantes lluvias que han afectado al municipio de Bayaguana en las últimas semanas, ha imposibilitado avanzar en los trabajos de reparación y construcción de las instalaciones deportivas, en especial la pista del atletismo.

Minaya detalló que los químicos que conlleva la capa asfáltica requieren de un tiempo de secado para poder colocarle la pista encima, porque de lo contrario se arruinaría el trabajo del área, condición que el clima no ha permitido.

Destacó que la pista es la obra cumbre de los juegos, donde se desarrollarán las competencias de atletismo que cerrarán el evento, razón por la cual la comunidad deportiva provincial solicitó su posposición.

“Ellos se acercaron a nosotros, al senador Charlie Mariotti, al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, escuchamos su petición y en conjunto decidimos concederles más tiempo a los contratistas para la terminación de la obra”, manifestó Minaya.

El INEFI invierte en esta pista de atletismo más de ocho millones de pesos, a fin de dotar a Bayaguana y a la provincia Monte Plata de una obra duradera y beneficiosa para la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí