Ministerio Público arrecia lucha contra el narcotráfico

0

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público de Santo Domingo Este obtuvo prisión preventiva en contra de un jamaiquino que fue sometido a la justicia por estar vinculado al tráfico de drogas, luego que le fueron ocupados 3.34 kilogramos de cocaína y mil dólares, durante un allanamiento  ejecutado en un hotel del municipio turístico de Boca Chica.

Se trata de Ricardo Deen Bennett, procedente de Jamaica, contra quien el Ministerio Público de esta jurisdicción, logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, que deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata.

El Ministerio Público durante la audiencia presentó evidencias que fueron bien valoradas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para  aceptar la solicitud de prisión preventiva que hizo la Fiscalía de Santo Domingo Este, las cuales vinculan la responsabilidad penal del jamaiquino con la presunta violación de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, en perjuicio del Estado dominicano.

Del caso, indicó que tras una ardua labor de inteligencia y seguimiento, en fecha 20 del mes y año en curso, siendo aproximadamente las 2:00 de la tarde, fue realizado un operativo de esta Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el que fueron requisadas varias habitaciones del citado hotel, ubicado en el referido municipio Boca Chica.

Detalló que en el closet de una de las habitaciones ocupada en calidad de huésped por el imputado, las autoridades ocuparon dos mochilas de viajero, conteniendo en su interior varias prendas de vestir y debajo de estas, un doble fondo que contenía cuatro porciones en forma de láminas divididas en ambos bultos, así como una etiqueta de abordaje de la aerolínea SKY HIGH.