Ministro de Educación afirma se han reparado más de mil centros escolares y otros 528 se encuentran intervenidos para reparaciones profundas. En las próximas semanas se completa reparación de 225 escuelas e instalación de 100 aulas móviles

0

SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, afirmó la mañana de hoy que entre los cerca de 7 mil centros escolares existentes en el país algunos han sufrido ciertos deterioros por los años de uso especialmente en baños, filtraciones y pinturas, entre otras, por lo que en la actualidad 528 se encuentran intervenidos en proceso de reparación.

“Donde hay esa cantidad de centros educativos en constante uso algunos debe de tener ciertas dificultades. Eso lo admitimos”, dijo Peña Mirabal.

Afirmó que en los casos en que se han detectado esas situaciones se han estado adoptando las medidas pertinentes para corregirlas y aportando a las Juntas de Centros una suma de dinero que ronda los 1,600 millones de pesos para reparaciones menores.

“Nosotros lo que asumimos la responsabilidad es que donde detectamos una situación de esa naturaleza inmediatamente enviamos la solución y tomamos las acciones correspondientes para solucionarlos”, precisó el ministro de Educación.

Al ser entrevistado la mañana de hoy, mientras recorría varias oficinas de la sede central del Ministerio de Educación, reveló que en la actualidad se encuentran intervenidos más de 528 centros escolares ubicados en distintos puntos del país, los cuales están siendo sometidos a reparaciones profundas.

Destacó que además de esas 528 acciones puntuales, que se encuentran en proceso como parte de intervenciones, a la fecha se ha dado solución de reparaciones menores a más de mil centros educativos.

Informó que conforme a las evaluaciones realizadas por ingenieros del Minerd en las próximas semanas serán terminadas las reparaciones de 225 centros educativos y se completará la instalación de 100 aulas móviles.

Respaldo a las Juntas de Centros

El ministro Peña Mirabal precisó que una muestra del interés por garantizar ambientes y condiciones óptimas en los planteles escolares lo representa el hecho de que durante los primeros seis meses de su gestión ha transferido más de 1,600 millones de pesos a las Juntas de Centros.

Dijo que esos recursos permiten atender las pequeñas necesidades del día a día, además de las reparaciones menores en las estructuras físicas para evitar su deterioro.