Ministro Peña Mirabal dispone construcción de cocina-comedor y reparación de canchas de “La Perito”

0

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, recorrió las instalaciones del Politécnico Víctor Estrella Liz (La Perito), ubicado en el Ensanche La Fe, de esta capital, donde instruyó la terminación de la construcción de la cocina-comedor del centro, la remodelación de dos canchas deportivas y el remozamiento con pintura del anexo 1 que alberga seis aulas y las oficinas administrativas.

En su recorrido por las instalaciones del Politécnico Víctor Estrella Liz, que funciona en Jornada Escolar Extendida, el ministro Peña Mirabal se reunió con la directora del plantel, profesora Secundina Vallejo de Polanco, con quien intercambió impresiones sobre el inicio, en agosto, del próximo Año Escolar 2019-2020.

De igual forma, el ministro de Educación habló con la directora Vallejo de Polanco sobre las necesidades prioritarias del emblemático centro educativo, dando instrucciones para que los mismos sean solucionados.

La matrícula estudiantil de La Perito para ese año lectivo será de más de 800 alumnos, razón por la cual el ministro Peña Mirabal dijo que pondrá todas las atenciones para que el área deportiva y la cocina sean adecuadas en el menor tiempo posible.

“En este centro educativo se nota que hay un líder”, dijo el ministro de Educación al percatarse de las buenas condiciones generales de la escuela. El Politécnico Víctor Estrella Liz tiene más de 70 años en funcionamiento.