Motociclistas y repartidores a domicilio reciben orientaciones del INTRANT durante la Semana Seguridad Vial

0

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) inició una jornada de visitas educativas a paradas de motociclistas, en el Gran Santo Domingo y Santiago, a fin de orientarles con medidas preventivas para conducir seguros.

La iniciativa forma parte del amplio itinerario de actividades de concienciación en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.

En ese sentido, el equipo técnico de INTRANT, a través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), también imparte capacitación a los motociclistas que ofrecen el servicio mensajería y entrega de productos y servicios, mejor conocidos como delíverys.

Los consejos están relacionados a:

●Uso del casco.

●Límites de velocidad.

●Respeto de las señales de tránsito.

●Cuidado a los peatones.

La actividad se realiza tras la celebración, el pasado domingo, del inicio de la Semana de la Seguridad Vial con una convivencia familiar en el Parque Infanto-juvenil de Educación Vial Ciudad Juan Bosch, en la que cientos de residentes de ese proyecto habitacional se dieron cita y disfrutaron de la programación para niños y padres.

“El compromiso es de todos”

La semana, que también conmemora a las víctimas de los siniestros de tránsito, tiene como lema “El Compromiso es de todos”, cuyo propósito es motivar las conductas necesarias para la reducción de muertes por accidentes de tránsito.

Asimismo, la creación de una cultura de seguridad vial dentro de la población, que incentive el compromiso social compartido para enfrentar la problemática.

El INTRANT desarrolla actividades que motivan la integración de los diferentes actores que intervienen en la Seguridad Vial del país: instituciones, empresas, conductores y auxiliares de los servicios de transporte.

La Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su Artículo 4, Numeral 6, establece que “el Estado orientará sus acciones para garantizar la seguridad vial de todas las personas que decidan desplazarse en los medios y modalidades de transporte terrestre disponibles, interviniendo sobre los factores de riesgo y atendiendo de forma especial a los grupos de riesgo y usuarios vulnerables”.

Fuente: Presidencia.gob.do