Nuevo parque solar dará energía a 80,000 personas

0

SANTO DOMINGO.– La empresa WCG Energy inaugurará hoy un parque de energía solar en la comunidad Mata de Palma, del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, con la presencia del presidente Danilo Medina.

El proyecto, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Santo Domingo, producirá aproximadamente 110 millones de kilovatios horas al año, producción suficiente para cubrir la actual demanda energética de más de 80,000 habitantes de la región Este.

El complejo energético que será puesto en servicio ha contado con el impulso definitivo en desarrollo, promoción y financiación de la empresa española BAS Projects Corporation, mientras que la construcción ha corrido a cargo de la multinacional Dominion, también española.

Junto al presidente Medina la ceremonia inaugural contará con representantes de WCG Energy; el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó; entre otros ejecutivos.

BAS Projects Corporation es especialista en desarrollo, financiación y promoción de plantas de energía renovable en todo el mundo, con más de 500 megavatios en desarrollo, construcción u operación en 10 países.

Dominion es especialista en servicios multitécnicos, soluciones e ingeniería.