ODS señala país debe enfocar para acelerar demás objetivos

0

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hay cinco en los que la República Dominicana debe enfocarse para acelerar otros objetivos y cumplir con la Agenda 2030, señaló ayer la representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mittilla.

Dijo que el primero es la importancia de superar los niveles de pobreza multidimensional, ya que éste tiene impacto sobre varios de los otros objetivos.

“Segundo, hay que poner más el enfoque en competitividad y empleos decentes, el objetivo número ocho de la agenda”, indicó al disertar en el Foro sobre Publicidad y Sostenibilidad, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (Adecc).

Manifestó que uno de los objetivos más importantes en el caso de RD es el objetivo sobre producción y consumo sostenible, ya que éste va a tener implicaciones para el progreso, desigualdad, empleo y la equidad de género.

“Otro de los objetivos a los que pueden acelerar es el de Acción por el Cambio Climático, el número 13, y el último tiene que ver especialmente en la dirección de la institucionalidad”, dijo.

Papel del sector privado. En su intervención Mittilla señaló que el sector privado juega un papel bastante importante para el cumplimiento de la Agenda 2030.

“El objetivo 17 es bastante importante. Esto no es una agenda de gobiernos, no es una agenda de políticas de partidos políticos”, dijo.

Explicó que desde el PNUD ven al sector privado como un gran aliado, que tiene un potencial que generalmente no se ha visualizado lo suficiente.

Precisó que el sector privado es claramente un actor de transformación de desarrollo, que realmente tiene un papel importante no solo en el crecimiento económico.

“Vemos también en el sector privado una fuente importante de financiación. El sector también puede impulsar inversiones pro desarrollo humano sostenible. Pero no tenemos mucho tiempo para actuar”, manifestó.

1. Acelerar

Dentro de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hay cinco en los que la República Dominicana debe enfocarse para acelerar otros objetivos y cumplir con la Agenda 2030, señaló ayer la representante en el país del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Inka Mittilla

2. Importante

En su intervención Mittilla señaló que el sector privado juega un papel bastante importante para el cumplimiento de la Agenda 2030.