Onamet pronostica lluvias para este lunes

0

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán lluvias dispersas en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada y viento del Este.

Mantiene aviso por oleaje anormal desde Cabos Macorís, Puerto Plata, hasta Francés Viejo, María Trinidad Sánchez, y desde Punta Gorda, El Seibo, hasta cabo Engaño, La Altagracia, por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona, La Romana, ante esa situación recomienda a los propietarios de pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución en esa zona.

Esa situación se mantendrá hasta pasado el mediodía de hoy.
Prevé que las temperaturas seguirán agradables en gran parte del país, en especial en la madrugada y primeras horas de la mañana, por la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

Pronostica que en el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado en ocasiones y las lluvias serán escasas.

Para mañana estará nublado y ocurrirán lluvias moderadas, con truenos y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo por los efectos de la vaguada.