Onamet pronostica lluvias y nubes por vaguada y onda tropical

0

Una vaguada frontal y una onda tropical matizaran el clima este domingo ya que ambos fenómenos favorecerán algunos incrementos nubosos durante las horas matutinas, de acuerdo al último informe divulgado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que también prevé la ocurrencia de lluvias.

En ese sentido, el organismo preeditor advierte sobre la presencia de nublados al medio día, los cuales estarán acompañados de lluvias que pueden  ser moderadas, así como tormentas eléctricas concentradas en la zona fronteriza, línea noroeste, cordillera Central, sureste y el nordeste.

Mañana  lunes, la Onamet prevé que en las horas matutinas, las precipitaciones  serán  poco frecuentes.

No obstante en la tarde se prevén incrementos nubosos con  lluvias que pueden ser moderadas y tormentas eléctricas en la zona fronteriza, cordillera Central, nordeste y sureste (inclusive el gran Santo Domingo).

En las demás regiones pronostica pocas lluvias.

En cuanto a las precipitaciones, la Onamet indica que serán asociadas al ciclo diurno en forma de chubascos  concentrados  sobre puntos del nordeste, cordillera Central y línea  fronteriza; en las demás regiones se prevé un cielo de nubes dispersas.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente  calurosas durante el día producto del viento cálido del este/sureste, en horas de la noche y la madrugada se tornara agradable especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior, de acuerdo al informe.