Pediatra dice que más de 30 niños con síntomas de dengue han muerto en Robert Reid

27

El pediatra Jesús Feris Iglesias reveló que han fallecido más de 30niños que han ingresado al Hospital infantil Robert Reid Cabral con síntomas de dengue.

El facultativo que se desempeña como asesor del Departamento de Infectología del referido centro asistencial, aseguró que son cerca de 900 los infantes que han sido atendido con la sintomatología de la citada enfermedad.

Feris Iglesias sostuvo que jamás se prestaría a dar informaciones que no se correspondan con la realidad, porque independientemente de su condición de dirigente de un partido de oposición, siempre ha sabido diferenciar lo que es ciencia de lo que es política.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el facultativo insistió en que por política no va a decir una mentira, y por consecuencia cuando habla siempre se apega a la verdad.

Explicó que, al tratar de minimizar esa realidad, los médicos, muchos de ellos, llegan a una situación que se recogen, porque no quieren perder sus empleos, pero particularmente él no cree que eso contribuya a la democracia ni a la libertad de expresión.

“Si en el hospital han ingresado 900 caso o cera de 900 casos de dengue, y se mueren 30 y pico, bueno si entró como dengue la muerte es probable dengue hasta que se demuestre lo contrario, entonces dicen que hay que hacerle el diagnostico definitivo, perfecto, pero si estamos en una epidemia de dengue, y hay muertos por dengue ,es dengue, no me lo trate de encubrir por otro lado, detalló el facultativo.

El pediatra que ha ejercido toda su vida en el hospital Robert Reid Cabral dijo que le preguntó al ministro de Salud doctor Rafael Sánchez Cárdenas que si él restringe que los galenos puedan ofrecer informaciones en ese sentido, y que el funcionario le aseguró que él no da ese tipo de instrucciones.

“Sin embargo, el director del Servicio Nacional de Salud si lo confirma de que él dice que la única información que se ofrezca tiene que salir de ellos“, aclaró.

Feris Iglesia agrega que tiene entendido que los hospitales tienen un relacionar público, pero nunca se ha visto a ese funcionario informándole a la población de que cosas que suceden en los centros de salud del Estado, entonces hay una falla en materia de comunicación.

“Hay más de 30 fallecimientos de acuerdo al diagnóstico de defunción de esos casos que ingresaron como dengue, y si tu le comienza a sumar de los otros hospitales del país, claro eso lo debe tener la Dirección Nacional de Epidemiología“, argumentó el galeno.

Cuestionado en torno a la cifra ofrecida para las autoridades sanitarias en el sentido de que solo ocho personas han fallecido como consecuencia del dengue, Feris Iglesias dice que se trata de la cifra que ellos han confirmado, mediante un estudio molecular.

“Pero si tiene cuatro patas, rabo y aúlla como un gato, qué es lo que es“, precisó el médico pediatra al insistir que esos infantes fallecidos en el Robert Reid Cabral han llegado al centro de salud con síntomas de dengue.

Comments are closed.