Peledeístas se registran con la JCE para realizar plenaria de hoy

0

La Junta Central Electoral está presente en la Plenaria General del Congreso Extraordinario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para certificar las conclusiones y resoluciones que se adopten en ese evento interno.

La Junta Central Electoral, mediante sus inspectores designados, se encarga de la supervisión tal y como lo solicitó la Comisión Nacional Electoral mediante misiva dirigida al presidente del organismo de comicios.

El equipo técnico de la JCE tiene también responsabilidad el registro de la asistencia de los delegados de forma automatizada.

Al presentarse al lugar, los delegados presentan su cédula de identidad y electoral, documento con el cual se va a ir generando el quórum y podrá ser visto de inmediato en las pantallas gigantes que estarán colocadas en los alrededores del escenario.

Los integrantes del Comité Político llegarán juntos al Pabellón de voleibol, previo a su encuentro en un lugar, como ha sido la tradición en eventos de este tipo.

La Comisión Nacional Electoral sesionó en pleno en horas de la noche del pasado miércoles en el lugar donde se va a realizar la Plenaria General del Congreso Extraordinario donde también recibieron las explicaciones de lugar de parte del equipo que está trabajando en el montaje del evento y pudieron comprobar que lo que se ha hecho esta tal y como se instruyó.

El escenario estará dispuesto con una determinada cantidad de sillas y las tarimas inferiores estarán ocupadas por los delegados, unos 2,800 en total, luego de una depuración fruto de la multiplicidad de funciones de sus delegados.

Los delegados que asisten a la Plenaria General son los miembros del Comité Central, presidentes de Comités Provinciales y Municipales, así como presidentes de Comités Intermedios, de circunscripciones electorales y seccionales.

El tema central de la agenda de este congreso es modificar los estatutos del PLD para adecuarlos a la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, 33-18, debido a que es el Congreso, organismo superior del PLD, que tiene autoridad para hacerlo.

La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Lidio Cadet, quien la preside, Alejandrina Germán, Rubén Bichara, en representación del Comité Político, Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, César Prieto, representando la Secretaria de Organización y Robert de la Cruz, Armando García, Lupe Núñez y Henry Merán del Comité Central.

La Plenaria General del Congreso Extraordinario se realizará este jueves las 3:00 de la tarde, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional.