Presidente Danilo Medina y EDUCA acuerdan plan de acción para continuar fortaleciendo calidad educación, incorporando tecnología

0

El presidente Danilo Medina encabezó hoy una reunión de alto nivel con miembros de la mesa de educación del Gobierno y la Junta Directiva de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), en una continuación del encuentro que sostuvieron ayer.

 Alianza público-privada en favor educación

Con este encuentro, se da un espaldarazo a los esfuerzos del Gobierno para continuar fortaleciendo la calidad del sistema educativo dominicano.

La entidad presentó su propuesta para establecer una alianza público-privada para mejorar los aprendizajes, incorporando la tecnología.

Se acordó un plan de acción, para el cual establecieron un calendario de trabajo, con el objetivo de que se pueda diseminar en todo el sistema educativo dominicano.

El proyecto fue “concebido para ser coordinado, desarrollado, ejecutado, por esa alianza público-privada en sus inicios”, explicó Samuel Conde, presidente de la Junta Directiva de EDUCA, al término del encuentro que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

Faro de luz para guiar sistema educativo

Samuel Conde manifestó que la reunión fue en seguimiento a un planteamiento hecho ayer al presidente de la República, quien,  según dijo, acogió con mucho beneplácito y quiso que hoy fuera presentado a la Mesa de Educación del Gobierno.

“Acordamos un plan de acción, establecimos un calendario y próximamente podremos dar más detalles, porque ahora entramos en una fase de medir los alcances, cuantificar los requerimientos”.

“Es algo que podemos accionar en un corto plazo y crear un faro de luz potente y estable que permita servir de guía en el sistema educativo”.

Estuvieron presentes Rodrigo Arboleda, experto en educación; Darwin Caraballo, director ejecutivo de EDUCA; y Manuel Tavares, presidente de PIISA.

Mientras, Danilo Medina estuvo acompañado de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Educación, Antonio Peña Mirabal; de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

El director del Instituto Nacional de Formación Técnico-Porfesioonal (INFOTEP), Rafael Ovalles; y la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello, también participaron en la reunión.

FUENTE: Presidencia.gob.do