PROMESE/CAL inaugura farmacia en Base Aérea de Puerto Plata

0

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)  dejó hoy en funcionamiento la Farmacia del Pueblo 535 en el Centro de Atención Primer Base Aérea , ubicado en el recinto militar de la Fuerza Aérea de la  República Dominicana (FARD) de esta provincia.

La Farmacia del Pueblo puesta en funcionamiento beneficiará a los militares  y sus  familiares que residen en  este recinto militar, así como a las comunidades: La Unión, El Batey, Cangrejo, María Lao y Sosúa Abajo, donde viven más de cinco mil habitantes, que  tendrán la oportunidad de adquirir medicamentos de calidad y a bajo costo.

En esta provincia de Puerto Plata,  PROMESE/CAL tiene funcionando 20 Farmacias del Pueblo, las cuales beneficia a decenas  de moradores que habitan esta provincia de la zona del nordeste.

Al hacer uso de la palabra, el director de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal sostuvo que la entidad que dirige cuenta con la más grande red de farmacias del país, con la particularidad de que éstas se encuentran ubicadas en los lugares más recónditos de la geografía nacional, donde las empresas privadas no  les interesa llevar sus negocios.

Peña Mirabal dijo que  no sólo tienen presencia en todo  el territorio nacional, sino que los medicamentos que dispensan las Farmacias del Pueblo son de alta calidad y a bajo costo.

El director de PROMESE/CAL sostuvo que “los medicamentos que dispensará PROMESE/CAL en esta Farmacia del Pueblo, ubicada en este recinto militar, ayudará, además, de los militares y sus familiares, a los moradores de las comunidades ya mencionadas,  a enfrentar las principales enfermedades y afecciones que frecuentemente padecen; tales como: : Gripe, Hipertensión,  Diabetes, entre otras”.

Esta Farmacia del Pueblo fue inaugurada en el marco de las actividades del 71 aniversario de la Fuerza Área de la  República Dominicana.

En el acto de apertura  estuvieron presentes: el ministro de Defensa de la República Dominicana, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerzas Aérea de la República Dominicana. Además, estuvo presente  el General de Brigada Piloto Juan Darío Tejada Quintana, Subcomandante de la  FARD, así como el coronel César Edgardo Severino Santana,   comandante de la FARD en Puerto Plata. De igual modo,  participaron en el acto, el doctor  Juan Rivera, gobernador de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, obispo de la Diócesis de Puerto Plata quien bendijo la obra, y  el coronel  médico ortopeda Peralta Núñez, sud director del Centro de Atención Base Aérea.

vía: elcaribe.com.do