Racista insulta y golpea a mujer dominicana en Madrid

0

Un hombre golpeó, insultó y escupió a una mujer de nacionalidad dominicana al mediodía del pasado martes dentro de un autobús de la empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid, según reporta El País.

La mujer de 49 años y tez negra, denunció que el hombre, un español de 51 años, empezó a insultarla y agredirla sin razón alguna.

“Puta, vete a tu país”, “Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo” o “Solo sabes comer pollas”.

El acto se produjo alrededor de las 2:45 de tarde en un autobús de la línea M-1 que va desde Sevilla hasta la Glorieta de Embajadores, a la altura de la calle de la Colegiata, cerca de la Plaza Mayor. La mujer indicó que el hombre comenzó a insultarla, increparla y agredirla sin razón alguna. De las palabras pasó a las manos y de repente la golpeó y le escupió en la cara.

La mujer de ascendencia dominicana, se dirigió al conductor, quien detuvo el autobús y dio parte a la policía. Los agentes detuvieron al supuesto agresor el cual siguió insultando a la dama. Los oficiales informaron que el hombre tiene antecedentes penales.

Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia, dijo que este ataque es “un mensaje y un síntoma que avisa de la intolerancia xenófoba que se está dando en la sociedad”. Añadió que “hay una mundialización del odio, que está alimentada por internet. Asimismo, explicó que debe haber más recursos para la educación de los derechos humanos.

Paula Guerra, presidenta de la organización SOS Racismo Madrid advirtió que este tipo de violencia “ha existido siempre, pero últimamente se expresa con mayor legitimidad”. Declaró que lleva más de 25 años denunciando que la violencia racista ha existido desde siempre en España, pero últimamente se ha creado un clima en el que este tipo de racismo se expresa con mayor libertad.

“Personas que siempre han sido racistas se sienten legitimadas para manifestarlo”, manifestó.

Guerra narró que el racismo que ha existido siempre, ahora está aumentando debido a las quejas de las madres inmigrantes que denuncia que sus hijos son maltratados en el colegio con frases como: “negro de mierda”, “chino de mierda” o “vete a tu país, ¿Qué haces aquí?”

“Llevamos años recibiendo quejas, pero ahora con los vídeos y grabaciones de móviles se hace más patente”, agregó Guerra.

Vía: www.diariolibre.com