Rubén Bichara asegura apagones se acabarán cuando entre en funcionamiento Punta Catalina

0

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que con la entrada en operación de la planta de generación Punta Catalina  se solucionará los problemas de apagones que se registran en el país.

Bichara expresó que “hay casi 500 megavatios fuera de línea, hay un déficit de generación. La solución a todo esto es la entrada de Punta Catalina, para suplir esa demanda que no tenemos hoy como suplir”.

Asimismo, Jiménez Bichara sostuvo  que “los constante  apagones se deben a que existe un déficit de generación, debido a que no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos”.

Al ser cuestionado por periodistas sobre cuando comenzará a operar Punta Catalina, Jiménez  Bichara explicó que los apagones se acabaran en 16 días cuando entre en funcionamiento Punta Catalina.

Bichara hablo luego del anuncio de los ganadores del concurso “Un Mural para la CDEEE”, convocado por la empresa para estimular y reconocer el talento de la nueva generación de artistas criollos.

Los ganadores son los jóvenes artistas Manaury Calasan Polanco, Katheryn Cabrera Santana, Julio César Reyes Jesús y Ana Magdalena Pérez Ramírez, quienes recibieron  un premio de $150,000.00 pesos cada uno.

También, fueron gratificados Mario Melvin Yin de la Cruz, José Manuel Peña Segura, Mabel Rodríguez Navarro y Julio César Hernández Mejía,  con un premio de $25,000.00 pesos en las menciones especiales.

Jiménez Bichara destacó su compromiso y el de la CDEEE con la educación y la cultura y sobre la importancia de promover y estimular a los jóvenes a desarrollar su talento y creatividad en todas las ramas artísticas.

El acto fue  realizado en la Galería de Bellas Artes, donde además, se dejó abierta la exposición de los 21 diseños que quedaron  finalistas.