San Lázaro y Mauricio Báez triunfan en inicio Torneo Baloncesto del Distrito

0

SANTO DOMINGO.-Bernardo Polanco anotó 19 puntos para encabezar a cinco jugadores en cifras dobles y conducir al club San Lázaro a un triunfo 80-71 sobre Los Prados en el primer partido del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2019.

Polanco, adquirido en el sorteo de jugadores nativos por debajo de los 25 años, anotó ocho de 14 lances de campo, agregó cuatro rebotes y un par de asistencias.

Los lazareños, dirigidos por Julio Duquela, aprovecharon 15 bolas perdidas de los pradenses para anotar 14 unidades.

A pesar que los entrenados por Víctor Hansen llegaron a la mitad del partido con ventaja de 35-32, no tuvieron respuesta ante una ofensiva de los lazareños que anotó el 50.8 por ciento de sus lances de campo.

Los mejores anotadores Además de Polanco, los lazareños contaron con otros cuatro jugadores con al menos 10 puntos; Orlando Sánchez, Hansel Salvador y James White aportaron 11 tantos cada uno, mientras que Joshua Selby agregó 10.

Por los derrotados, que lograron 31 puntos de su banca por 18 de sus adversarios, Elkin Ramos fue el mejor a la ofensiva con 13 puntos y siete rebotes, mientras que Melvin Richardson y Terrence Shannon aportaron 11 unidades cada uno.

A segunda hora el combinado de Máuricio Báez derrotó al conjunto de San Carlos con marcador de 66 por 58.Danilo Núñez fue el mejor anotador por los ganadores con 22 puntos.

La actividad del Baloncesto Superior del Distrito Nacional, continuará este viernes con la celebración de dos partidos. A primera hora El Millón jugará contra Huellas del Siglo y más adelante Rafael Barias se medirá a Bameso.

Manuel Guzmán fue el mejor a la ofensiva por los vencidos con 13 tantos, mientras que Michael Glover agregó 1- 2 unidades.