Se registra temblor de 4.0 grados en Nagua

0

Santiago, RD.- Se registró un temblor de tierra de magnitud 4.0 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro tuvo lugar la tarde del viernes en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez y se sintió en varias poblaciones del Cibao, de acuerdo a versiones ofrecidas por ciudadanos a través de un programa de radio de la ciudad de esta ciudad.

El movimiento telúrico ocurrió a eso de las 5:50 de la tarde del viernes a 6.7 kilómetros al oeste de Nagua, según reportó el Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En ese orden, se informaron que el evento tuvo una profundidad de 21 kilómetros. Hasta este sábado las autoridades tanto en esta ciudad como de la provincia María Trinidad Sánchez no han reportado daños a personas ni a bienes materiales.

De igual modo, el Centro Nacional de Sismología de la UASD registró otro temblor de tierra de 4.0 grados que ocurrió a las 5:42 de la tarde del viernes a 12.9 kilómetros al noroeste de La Romana con una profundidad  de 111.8 kilómetros.