Transporte aéreo sigue siendo en RD y el mundo el más seguro, según experto

0
50

El transporte aéreo sigue siendo en República Dominicana y el mundo el medio de transporte más seguro, según indicó el director de Seguridad de Vista AviationPavel Ríos.

Ríos hizo la salvedad al argumentar sobre la muerte en un accidente aéreo del empresario radial Heriberto Medrano, quien expiró cuando la aeronave en que se trasladaba se precipitó a tierra en la zona de Muñoz, provincia Puerto Plata.

El especialista en aviación recordó que la incidencia de accidentes aéreos ha aumentado en la medida que en el país han proliferado las operaciones de aeronaves, pero que el transporte sigue siendo el de menos riesgo.

“La aviación a nivel mundial y aquí en República Dominicana sigue siendo el transporte, el medio de transporte más seguro”, aseguró durante su participación en El Gobierno del Sábado, desde la provincia de La Vega.

Explicó que estadísticas mundiales afirman que el riesgo de fatalidad en accidente aéreo es de 29 millones 1, o sea que de esa cantidad, existe la posibilidad de que una muera por esa causa.

Sostuvo que en la actualidad existen en el país más de mil aeronaves de uso oficial y privado, lo que puede aumentar la proporción de un eventual accidente.

Agregó que la poca frecuencia de accidentes aéreos hace que generen conmoción en la población, y más cuando en ellos se ven involucrados personas de gran perfil en la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí