Vitelio Mejía garantiza un “100%” que habrá Grandes Ligas en el Quisqueya en 2020

0

En el Quisqueya se jugarán dos partidos de exhibición de Grandes Ligas la primavera próxima. Vitelio Mejía, el presidente de la Lidom, lo garantiza e indica que en las próximas horas tendrá una reunión clave con el Ministerio de Obras Públicas donde se definirá la fecha de inicio de los trabajos que requiere el viejo parque de pelota.

“Conociendo los actores que tienen que estar involucrados y su disposición a hacerlo yo te diría que, me la jugaría, un cien por ciento”, dijo Mejía a Enrique Rojas en el programa radial Grandes en los Deportes (102.5 FM) al ser preguntado sobre el porcentaje de posibilidades.

Ampliar la capacidad de acoger fanáticos del estadio y mejorar el alumbrado encabezan las prioridades de los requisitos que ha pedido la MLB a la Lidom.

Mejía indicó que los trabajos que se realizarían no impedirían que se lleven a cabo partidos, aunque reconoció que hay una parte que podrían estar listos para el verano de 2021 cuando aspira a que se jueguen partidos de serie regular.

“Hay cosas que van a tomar más tiempo y otras que se pueden hacer prioritariamente que estarían lista para la fecha en que se plantea el evento y son cosas que están muy identificadas y que todavía tenemos tiempo. Tenemos hasta agosto para iniciar una serie de cosas que requiere el estadio y que no afectarían, incluso, el inicio del torneo y que lo pondrían en condiciones, no como queremos tenerlos, sino para hacer la actividad del juego de exhibición y otros tipos, y algunas cosas que puedan quedar para el otro evento del (20)21”, dijo Mejía.

La última ocasión en la que se disputaron partidos de exhibición de las Grandes Ligas en el país fue en el 2000.

“Básicamente se está hablando de aumentar las gradas, mejorar unas facilidades, tema de luces, algunos temas de terreno, yo pienso que el tiempo está si se empieza ahora. La pregunta clave es cuándo vamos a empezar, esa respuesta tomará saberla la próxima semana”, dijo Mejía.