Ynchausti sugiere a congresistas habilitar a DM para que continúe su inmensa obra de gobierno a favor del pueblo

0

SANTO DOMINGO.- El histórico  dirigente nacional  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Ynchausti,  dijo hoy que es una necesidad nacional la habilitación por parte del Congreso Nacional del presidente Danilo Medina, quitando el transitorio de la Constitución para que éste pueda optar por la reelección presidencial y así continuar de ganar las elecciones  con la inmensa obra de gobierno que ha puesto en ejecución  a favor del sector productivo nacional.

Señaló  que la mayoría de los líderes políticos del país, al parecer  no están a tono con la realidad,  ya que no son capaces de presentar un programa de gobierno que beneficie al pueblo, contrario al actual presidente de la República, Danilo Medina que está inmerso en realizaciones e inversiones puntuales en aéreas de vital importancia para el desarrollo nacional.

Ynchauti expresó que si se miran las inversiones en la agropecuaria, Educación, Salud, en la construcción de estancias infantiles, así como en la micro y medianas empresas, esas acciones que lleva a cabo Danilo Medina son correctas y positivas.

Sostuvo que a lo que aspiran y quieren algunos líderes del PLD y de la oposición es a establecer e imponer “el quítate tú para ponerme yo”, simplemente.

‘Los aspirantes presidenciales tanto del PLD como de la oposición no ofrecen nada positivo y realizable a la sociedad, razón por la cual deben adherirse al programa de gobierno que ha puesto en marcha el actual presidente Medina, porque es la forma más adecuada para sacar del subdesarrollo al país”, indicó.

Manifestó que las políticas públicas que ejecuta el gobierno para contrarrestar el desempleo y la pobreza son acertadas, ya que al desaparecer una series de instituciones estatales fruto del incorrecto proceso de capitalización, no hay forma de garantizar nuevas plazas de trabajos, si no es a través de las inversiones privadas y la creación de las microempresas, como en efecto lo hace el gobierno.

Remarcó que Danilo con su efectivo programa de gobierno  busca activar el sector productivo nacional para recuperar las plazas de trabajos que se perdieron producto del proceso de capitalización que se realizó en el primer gobierno del ex presidente, Leonel Fernández. ‘Ese fue un tremendo error de Leonel”, destacó.

Ynchausti, se refirió  también a las protestas en contra de la posible modificación constitucional para favorecer la reelección presidencial, y enfatizó que Leonel comete un error al pagarles dinero a los motoristas para que asistan a realizar desordenes en la inmediaciones del Congreso Nacional.

“Imagínense ustedes que Danilo pague  al igual que Leonel el SI  para contrarrestar la movilizaciones que efectúan los del NO, entonces aquí se armaría una guerra que produciría perdidas de vida de ambos sectores. Y nosotros no queremos que acontezca eso”. Puntualizó el líder de las bases del PLD.

Agregó que la rueda de prensa convocada por Reinaldo Pared y más de veinte miembros del Comité Político tiene legitimidad, ya que el vocero oficial del Comité Político y Central es el secretario general, cuya función él realiza.

Vía: Dominicanosennoticias.com