Danilo Medina mantiene una altísima valoración faltando menos de un año para elecciones. 64% aprueba a Danilo.

0

El ministro Administrativo de la Presidencia y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Ramón Peralta, inició hoy la publicación de los resultados de dos encuestas realizadas a nivel nacional, las cuales revelan la alta valoración positiva que mantiene la labor presidencial de Danilo Medina.

Los datos suministrados a través de su cuenta personal de Twitter @JoseRPeraltaF, refleja a modo de comparación, una sostenida y creciente valoración de la obra del presidente Danilo Medina, en encuestas realizadas por provincias en todo el territorio dominicano, durante los meses de febrero y junio del 2019.

Ante la pregunta de ¿Cómo califica usted la labor que está realizando Danilo Medina como Presidente del Gobierno?, el 59,4% de los habitantes de La Vega la calificaron de muy buena a buena en la consulta de febrero, incrementando la valoración a un 74% en la medición del mes de junio.

En tanto que en la provincia de Puerto Plata el 62,1% valora la labor presidencial de muy buena a buena en febrero, mientras que un 68% confirmo la misma valoración positiva en el mes de junio. Mientras que en el Distrito Nacional la calificación positiva es de un 55,0% en febrero y 54.4% en el mes de junio.

Para los consultados en la provincia San Juan la puntuación el 67% en febrero opinó que es de muy buena a buena, incrementando a 75% en la misma medición de junio. Asimismo, de los consultados en la provincia Espaillat un 59,4% en febrero lo califico de muy buena a buena en febrero y un 70% en la encuesta de junio.

Los datos de las seis provincias dados a conocer hoy por José Ramón Peralta concluyeron con San Pedro de Macorís, en donde el 61% valora la labor de Medina de muy buena a buena en la consulta de febrero, siendo de un 69.0% en el mes de junio.

Los datos de las demás provincias seguirán siendo publicados en los próximos días por el funcionario a través de su misma cuenta de twitter.

El funcionario destacó que estos resultados explican el apoyo del pueblo al gobernante y su posicionamiento en niveles de popularidad que sobrepasan a cualquier otro líder o presidente de la República, tras siete años de ejercicio.

José Ramón Peralta puntualizó que las políticas públicas del presidente Medina llegan a la gente y a los sectores productivos a través de acciones como La Tanda Extendida, la modernización del sistema de salud, la expansión de Seguro Nacional de Salud y el apoyo incondicional al sector agropecuario e industrial, entre otros, las cuales contribuyen con el desarrollo del país.